UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE.
¿Cómo utilizar las redes sociales para impulsar las ventas?
En el mundo actual, donde las personas están siempre conectadas, ya sea por teléfono, en casa o en el trabajo, las redes sociales juegan un papel importante en nuestras vidas.
De acuerdo con una encuesta de eMarketer, una empresa de investigación de mercado que proporciona estadísticas y tendencias relacionadas con el marketing digital, en 2017, una de cada tres personas en el mundo utilizó alguna red social. Es decir, aproximadamente 2.48 mil millones de personas están usando algún medio social.
Este mismo estudio aún mostró que, entre las redes sociales disponibles, Facebook todavía aparece como la preferida de los usuarios, ya que aproximadamente el 62% de la población mundial está conectada a esta red.
Con todos estos datos ya debes haber notado la importancia de las redes sociales. Al final, es en ellas que puedes encontrar personas, o sea, clientes potenciales.
Siendo así, es imposible ignorar el potencial de las redes sociales para la promoción y venta de productos.
Pero, con tanta información y usuarios en esos canales de comunicación es necesario hacer algo diferente para destacarse entre los competidores y llamar la atención de clientes potenciales.
Por eso, el objetivo de este post es ayudarte a través de algunos consejos destinados a optimizar el uso de las redes sociales y generar más ventas para tu negocio.
Breve panorama sobre las redes sociales
Antes de mostrarte cómo puedes optimizar tus redes sociales para generar más ventas es importante que entiendas un poco más sobre cada una de ellas.
Es muy probable que ya conozcas el uso básico de estos medios, pero es necesario tener un panorama de ellos para que puedas definir, después, cuáles son los mejores para tu negocio.
Sin lugar a duda es muy importante tener perfiles en esos canales de comunicación. ¡Pero ya debes imaginar cómo es difícil mantener todas las redes sociales funcionando bien y con contenidos realmente atractivos!
Por eso, al leer a continuación sobre cada uno de esos medios, piensa en tu buyer persona para que entiendas cuáles son los mejores canales para comunicarte con tu audiencia. Así podrás invertir tiempo y estrategias solo en las redes sociales más interesantes para tu negocio.
Facebook
A pesar de sus actualizaciones constantes y de la limitación de entrega de contenido (solo el 1% al 2% de sus seguidores reciben sus entradas orgánicamente), Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo.
Por ser muy utilizado por varias personas, es una herramienta potente para hacer ventas online.
Con Facebook puedes promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas.
Asimismo, hay varias opciones para potenciar el uso de esta red, y una de ellas es Facebook Ads, la herramienta de anuncios de esta red social.
Para utilizarlo es necesario que crees una fanpage. Así, tus futuros anuncios serán integrados a la línea de tiempo (o timeline) de las personas que te siguen.
Si todavía no sabes cómo vender por Facebook, te sugerimos la lectura de nuestro post que te da consejos para anunciar y aumentar las ventas en esa red social.
Instagram es una red dinámica y muy visual, lo que te permite interactuar en tiempo real con los usuarios, ya que ellos visualizan tus productos prácticamente al instante en que subes una imagen o vídeo.
Al igual que Facebook, el algoritmo de Instagram tampoco te permite entregar tu contenido al 100% de tu audiencia, pero esta es una red social muy importante para ayudarte a vender más.
Instagram también tiene su propia herramienta de anuncios, Instagram Ads, que es una gran alternativa para quien quiere llegar a una audiencia mayor.
Twitter es una red social fundamental para aquellas personas que tienen interés en interactuar más con el público de forma rápida y breve. De hecho, en este medio es posible utilizar solo 280 caracteres.
Además de los tuits, también puedes publicar fotos, vídeos e incluso enlaces a páginas externas, lo que te da la oportunidad de promocionar otros canales de comunicación o tu página de ventas, por ejemplo.
Esta es una red social para compartir referencias de imágenes y, aunque no tenga la misma fuerza que las demás, Pinterest tiene una comunidad de usuarios muy comprometidos, lo que hace que sea fundamental para algunos nichos, como diseño, decoración y arquitectura.
Una manera de usar Pinterest para atraer tráfico es a través de la creación de tu propio board. En él puedes compartir infografías, imágenes propias e incluso tutoriales explicando cómo utilizar tus productos.
Además, puedes insertar enlaces en las publicaciones, lo que te permite dirigir a los usuarios a otras páginas de tu negocio.
LinkedIn
Lanzada en 2003, LinkedIn es una red social diferente de todas las demás, ya que su enfoque es conectar profesionales y no necesariamente vender algún producto o servicio.
Pese a ello, por ser un canal donde están varios expertos de áreas diferentes, LinkedIn es un gran canal para promocionar tu marca y hacerte ver como una autoridad en el mercado.
Además, esta red permite que amplíes tus contactos, es decir, que hagas network con personas que son referentes en diversos nichos, pudiendo incluso invertir en anuncios estratégicos para ese medio.
YouTube es una red social de vídeos de Google que cuenta con más de mil millones de usuarios registrados. Además, hoy en día es considerado uno de los buscadores más importantes, ya que muchos usuarios utilizan YouTube para buscar diversos contenidos.
A diferencia de las otras redes sociales, YouTube se centra en vídeos, un formato interesante y que atrae mucho la atención de las personas por su facilidad de consumo.
Con un canal en YouTube tienes la posibilidad de promocionar tus productos y también convertirte en referente en tu nicho, ya que puedes hacer videos que eduquen a tu audiencia y ayuden a las personas a resolver pequeños problemas diarios relacionados a tu área de actuación.
¿Cómo aumentar tus ventas en las redes sociales?
Crea contenido relevante
Con tanta información disponible online necesitas diferenciar tu contenido para llamar la atención de tu público.
Por eso tienes que producir un material que sea relevante para el consumidor y asociar el infoproducto que vendes a él.
Si eres un Afiliado, haz revisiones de los productos que promueves. Si eres un Productor, invierte en marketing de contenido para que destaques los diferenciales de tu material.
Lo importante es ofrecer información exclusiva de manera consistente, lo cual también vale para la estética de tu página.
Utiliza imágenes impactantes que estén en consonancia con el tema tratado.
¡Recuerda que las publicaciones con fotos e infografías atraen más la atención de las personas, además de facilitar la lectura, lo que suma a tu labor de SEO!
Aprovecha para leer también nuestro post sobre calendario editorial, donde encontrarás tips sobre la frecuencia ideal de promoción.
Utiliza herramientas de gestión de medios sociales
Con un contenido rico en relevantes informaciones y visual de primera línea, es imprescindible que tengas un perfil en las principales redes sociales para compartir los enlaces de venta del producto digital que estás promocionando.
¡Recuerda que, como Productor, tienes que tener una página de fans para promocionar tu material! Si estás empezando, utiliza YouTube y Facebook, que son las más tradicionales.
Además, tienes que invertir en una herramienta de gestión de medios sociales para efectuar el seguimiento en tiempo real de todos los canales en los que estás presente. Hootsuite, Scup y SocialOomph son bastante utilizadas para dicho fin.
Estas herramientas te ayudarán a monitorear las menciones a tu marca, responder dudas de usuarios e incluso programar tus publicaciones.
La automatización de este proceso te ahorrará tiempo y evitará que te olvides de actualizar alguna de tus páginas.
Utiliza los grupos y comunidades
Los grupos y comunidades en las redes sociales reúnen a personas con intereses comunes, por eso son excelentes canales para promover tus productos digitales a un público segmentado.
Busca grupos y comunidades cuyo tema sea el producto digital que comercializas, lo que incrementará tus oportunidades de ventas.
Evita publicar el vínculo de ventas repetidamente en mensajes que no estén relacionados a tu producto, o sin la contextualización adecuada.
Este tipo de práctica llama la atención negativamente y puede llevar a tu exclusión del grupo.
Lo ideal es que establezcas un diálogo con tu lead, evaluar cuáles son los problemas y dolores que enfrenta y, después, presentar la solución: tu oferta.
Incorpora el comercio social
El comercio social (social commerce, en inglés) es un concepto que surge con el uso de las redes sociales para el comercio electrónico de productos y servicios.
Básicamente se trata de la integración del comercio electrónico con los medios de comunicación social, como por ejemplo tener una tienda dentro de Facebook (f-commerce) o Twitter (t-commerce).
EXCELENTE TRABAJO
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